lunes, 18 de octubre de 2010

Reflexión semanal (17/10/10)

Querida familia de Semilla de Mostaza:
¡Hemos resucitado con Cristo a una nueva vida, a la vida de verdad!!, por lo tanto ya podemos servir a la ley…  pero la de la libertad.

El próximo domingo veremos la porción de Romanos que se corresponde con el capítulo 7: 13-25. Pablo sigue explicándonos la libertad que trae morir a la ley cuando nos colocamos en Cristo y el beneficio de no tener que pagar lo que la ley me demandaba si no la cumplía: muerte.

Cristo cumplió y además pagó, yo ya estoy libre. Por eso titulábamos la predicación: NO PUEDO PAGAR DOS VECES.

Recordemos lo que vimos el domingo pasado en Romanos (7:1-12.):
El creyente ha sido liberado del ‘viejo hombre’ para vivir NO como desea, sino para ser siervo de Dios.

Por lo tanto, aunque el creyente justificado ya no está “bajo la ley” (Rom 6:14), en el sentido de estar “bajo la necesidad de hacer las obras de la ley para justificarse ante Dios”, él o ella sí debe servir a Dios “bajo el régimen nuevo del Espíritu” (Rom 7:6).

¿La ley es pecado? (Rom 7:7).
Pablo da la respuesta en el mismo versículo: la ley no es mala, pero la ley tampoco fue dada para salvar al hombre.

Mas bien, el propósito de la ley es CONVENCER AL HOMBRE DE PECADO (v.7).

Sin embargo debemos notar que la ley por sí misma no puede producir esta convicción de pecado; la convicción de pecado depende de la obra interna del Espíritu Santo, quien usa la ley para producir en el hombre una profunda convicción de ser pecador.

Es esta convicción de pecado que el Espíritu Santo usa para llevar al hombre a Cristo, para encontrar en Él la justificación ante Dios.

Esta experiencia es lo que Pablo describe en este capítulo 7.

Texto bíblico para memorizar:  “Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios”.(Romanos 7:4).

Nos vemos el domingo,

Tony
pastor SemillaBilbao.
 

CÁPSULAS DE SEMILLAS Design by Insight © 2009-2013