martes, 5 de octubre de 2010

Reflexión semanal (03/10/10)

Querida familia de Semilla de Mostaza:
Os he echado de menos a todos durante mi estancia en los EE.UU. y estoy muy ilusionado de adorar otra vez, un domingo más, todos juntos.
Estoy especialmente agradecido a Dios por Saraí, que ha aceptado el reto de dirigir la alabanza. Nuestra familia está siempre dispuesta para servir al Señor y yo me siento enriquecido por ello. Gracias por Su gracia, Su pueblo, y Su amor. Gracias también por vuestra generosidad. 
Me encanta ser vuestro pastor.
El próximo domingo veremos Romanos 6: 15-23. "Siervos a la Justicia".
A continuación, y como es costumbre, hacemos un pequeño resumen de lo que vimos el domingo pasado en Romanos 6:1-14.
MUERTOS AL PECADO
El apóstol Pablo primeramente se coloca en el lugar del que está leyendo o escuchando la lectura de su carta. Ha escrito cosas extrañas que pueden ser mal interpretadas o mal comprendidas. Y en consecuencia podrían ser rechazadas, criticadas o condenadas.
Por eso, para entrar en diálogo él se sienta, no al frente, como el que enseña, sino al lado del que está leyendo o escuchando y pregunta “¿Qué, pues, diremos?”. Si cuando abunda el pecado, sobreabunda la gracia, entonces ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?”.
Con esto ha querido anticipar las preguntas de sus lectores. Se anticipa a los cuestionamientos, sus dudas y sus críticas, diciendo exactamente lo que él mismo diría. Y luego responde “En ninguna manera”. Es como si dijera “Ese no es el camino y no es lo que estoy queriendo decir”. No estoy a favor del pecado, sino en contra, no me malentiendan, porque “Los que hemos muerto al pecado ¿cómo viviremos aún en él?”.
Notemos que para Pablo “pecar” es sinónimo de “vivir en pecado”. Cuando escribe la frase “hemos muerto al pecado”, está sugiriendo una total desvinculación con dicho pecado. Porque cuando alguien muere deja de existir, de actuar, de influir, de hablar, de pensar, desear o ser. No es el pecado que muere, sino nosotros en relación al pecado.
Texto bíblico para memorizar: “¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?” (Romanos 6:3).
Nos vemos el domingo,
Tony
pastor SemillaBilbao.
 

CÁPSULAS DE SEMILLAS Design by Insight © 2009-2013